La aportación de valor añadido por vía de soldadura es un proceso consolidado en ORAN desde hace muchos años. La soldadura por resistencia es la técnica que más utlizamos para unir a las piezas principales componentes de menor tamaño, como pueden ser refuerzos, varillas o ganchos.
Recientemente hemos realizado un proyecto en el área de soldadura, en el que hemos dado un salto cualitativo en calidad de resultados y robustez de proceso. Este salto en calidad y robustez se fundamenta en una soldadura eficaz por resistencia tipo inverter, digitalización del proceso mediante captura de datos de parámetros de soldadura, robotización de la aplicación de la soldadura, innovación en concepto de mesa de entrada y salida del producto a soldar, y control de calidad con ensayo de tracción.
Este proyecto ha sido apoyado por la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, del Gobierno de Cantabria, dentro del programa de ayudas Industria 4.0 del año 2021, que ha contado con fondos FEDER.