· ORAN es un fabricante de componentes metálicos de carrocería y chasis reconocido internacionalmente.
· La capacidad de adaptación, el liderazgo en la integración de las sucesivas innovaciones tecnológicas en nuestros procesos, y la vocación exportadora han sido nuestras ventajas competitivas desde 1939.
Más de 80 años de historia avalan nuestro trabajo y reconocimiento nacional e internacional como expertos en la fabricación de componentes metálicos de carrocería y chasis, tanto para OEMs como para TIER1s del sector Automoción.
Nuestra experiencia, desde 1939, ha estado siempre orientada a la continua superación de retos. Así, hemos podido ofrecer a nuestros clientes tanto garantía de servicio para sus necesidades presentes, como soluciones para sus objetivos de futuro.
Esta particular visión y forma de trabajo ha sido posible gracias a nuestra capacidad de anticipación y adaptación ante los sucesivos cambios del mercado, orientando cada proceso hacia dinámicas de mejora continua, e integrando el control de la calidad y la responsabilidad social y medioambiental en todas nuestras actividades. Así, en ORAN hemos sabido transformar reiteradamente los retos en fortalezas, consiguiendo convertirlas en ventajas competitivas que han favorecido nuestra destacada posición como expertos fabricantes en un entorno tan complejo y exigente como el sector Automoción.
La mejora continua como motor de trabajo
Por una parte, para nosotros Innovación significa eficiencia. Es el elemento potenciador que nos permite avanzar en el trabajo cada día, siempre con la mirada puesta en el futuro, y buscando soluciones ingeniosas y de alto impacto, para dar la mejor respuesta a las necesidades de nuestros clientes.
Por otra parte, la inversión es la mejora constante de nuestros medios productivos, que modernizamos para garantizar la última tecnología en cada fase del proceso de fabricación. Ejemplo de ello es nuestra última adquisición, una célula de soldadura FlexSpot de ABB, con la que hemos actualizado nuestras capacidades en procesos de soldadura.
Además, en ORAN hemos integrado orgánicamente los procesos de mejora, asignando a cada miembro de nuestra plantilla un papel activo de participación a través de iniciativas individuales, que constituyen la base del mejor rendimiento colectivo y, por lo tanto, del mejor producto y servicio para nuestros clientes.
Esta filosofía de trabajo nos permite constatar la creciente implantación y confianza que la Marca ORAN genera entre los principales OEMs y TIERS1s.
Capacidad de adaptación para diferentes proyectos
En ORAN dominamos las diferentes fases que implican el desarrollo de un proyecto: fabricación de troqueles, estampación, montaje y soldadura de componentes, y pintado por cataforesis.
Gracias a nuestra gran capacidad de adaptación, podemos llevar a cabo todas estas fases en conjunto ofreciendo a los clientes, en definitiva, un servicio integral adaptado a sus necesidades:
· Disponer de múltiples alternativas de producción bajo un mismo techo nos permite trasladar al cliente las ventajas de contar con un único interlocutor.
· Conocer y gestionar el proyecto íntegramente, nos habilita para lograr mejoras de eficiencia y calidad en el producto.
· Adicionalmente, nuestros clientes se ven directamente beneficiados por el ahorro en costes logísticos, al reducir notablemente los ciclos de transporte.
Ubicada en Santander (Cantabria) nuestra sede cuenta con un total de 40.000 metros cuadrados, lo que hace posible esta capacidad de adaptación, y nos permite ejecutar tanto proyectos de alto volumen como otros, de tamaño medio o de características especiales.
Nuestras instalaciones han sido diseñadas para poder atender las necesidades de la industria a la que damos servicio, por lo que sabemos que nuestros clientes encontrarán en ORAN la mejor solución a sus necesidades.
Calidad en todos los productos y servicios
Nuestro alto nivel de especialización en el sector Automoción nos avala como proveedores expertos en el cumplimiento de los requisitos de los fabricantes más innovadores. Nuestra certificación según Normativa IATF-16949 así como la integración en nuestros procesos de otros estándares propios de diferentes OEMs, nos sirven de referencia para implementar procedimientos que no solo cumplen, sino mejoran, los requisitos de calidad de los proyectos de nuestros clientes.
Además, nuestro departamento de calidad, apoyado por instalaciones de metrología propias, controla y verifica que las piezas y elementos fabricados respetan las exigencias requeridas para cada proyecto. Igualmente, promueve y garantiza la aplicación de los criterios de control más exhaustivos en todos nuestros procesos productivos y de gestión, integrando todos los puestos de trabajo en sus actividades.
Responsabilidad medioambiental en nuestras actividades
En ORAN somos muy conscientes de la responsabilidad medioambiental que implica cualquier actividad industrial. Es por ello que trabajamos cada día para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, respetando la normativa vigente y aplicando nuestro principio de mejora continua con el objetivo de dejar la menor huella posible en nuestro entorno.
De hecho, nuestro Sistema de Gestión Ambiental está certificado conforme a la norma internacional ISO 14001:2015, que define los criterios para prevenir la contaminación y contar con procesos de gestión del riesgo ambiental.
En definitiva, puede afirmarse que considerar la gestión orientada a la mejora continua, la capacidad de adaptación, la integración del control de calidad y la responsabilidad medioambiental como ventajas competitivas, han permitido a ORAN posicionarse como un referente a nivel nacional e internacional en fabricación de componentes metálicos de chasis y carrocería, de tamaños medios y grandes para el sector Automoción.